• La compañía lidera en participación de mercado en Internet Fijo y Fibra Óptica, y refuerza su posición en Telefonía Móvil y Televisión Pagada, consolidando su posición como operador número uno en servicios integrados conectividad digital en Chile.
Chile, 9 de septiembre de 2025.– Según el más reciente informe estadístico de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), correspondiente al primer semestre de 2025, Movistar Chile ha recuperado el primer lugar en el mercado de Internet Fijo, liderando tanto en número de conexiones por empresa como en participación de mercado, con un 28,1%, por sobre las demás compañías. Además, Movistar mantiene su liderazgo absoluto en el mercado de fibra óptica, con una participación del 37,6%, muy por encima de sus demás competidores.
Estos resultados reafirman el compromiso de Movistar con la expansión de tecnologías esenciales para la vida de las personas, mediante la alta velocidad y capacidad en todo el país. Cabe resaltar que Movistar Fibra ha sido destacada como la mejor conexión de Chile para gamers, y se posiciona como el segundo internet hogar más rápido de América, según reportes de de la plataforma de videojuegos Steam.
Por otro lado, en el segmento de Telefonía Móvil, Movistar refuerza su posición como segundo operador del país, con una participación de mercado del 23,2%, mientras se encuentra ejecutando un plan de renovación de red móvil 5G a lo largo de todo el país, con una inversión de 140 millones de dólares. Esto le ha permitido alcanzar el premio de Speedtest como el 5G más veloz de Chile, mejorando la experiencia para sus clientes y potenciando su posición en el mercado.
Además, en Televisión Pagada, la compañía también consolida su segundo lugar con un 20,4% del mercado. Sumado a lo anterior, la compañía destaca en innovación, ofreciendo gratuitamente a todos sus clientes inteligencia artificial premium, por medio de Perplexity Pro, por hasta 12 meses.
Rosario Fernández, Directora de Marketing de Movistar Chile, explica que “estos resultados nos posicionan como la compañía de telecomunicaciones con servicios integrados número uno del país, liderando en conectividad fija, móvil y de entretenimiento, con más de 9 millones de clientes y una posición destacada en el segmento de empresas B2B. De esta forma continuamos avanzando en proyectos estratégicos de conectividad de fibra óptica y 5G, como también en otros público-privados como Fibra Óptica Nacional Macrozona Sur y Fibra Óptica Tarapacá”.