Tenemos la capacidad de anticiparnos al futuro, comprender las necesidades de la compañía y seguir siendo pioneros en el mundo digital.
Innovación Abierta
La innovación interna de Telefónica se complementa con nuestra estrategia de innovación abierta, que surge de la necesidad de mirar hacia fuera para atraer el talento y las tecnologías incipientes que identificamos en los startups, con el objetivo de incorporarlo a la compañía para innovar mejor y más rápido.
El equipo de Open Innovation funciona como un enlace entre Telefónica y el ecosistema emprendedor, con el que nos mantenemos actualizados sobre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y con el que identificamos los proyectos más brillantes y disruptivos del entorno startup para apoyarlos e incorporarlos a nuestro catálogo de servicios y a nuestros propios procesos internos.
Como pioneros en innovación corporativa, entendemos que las grandes empresas nos encontramos ante una disyuntiva: innovar o desaparecer. Creemos que las corporaciones somos capaces de reinventarnos trabajando mano a mano con los emprendedores ayudándoles a escalar sus proyectos. De esta forma, podremos identificar tendencias, colaborar y crear ecosistemas que generen sinergias para completar los procesos de transformación digital de la compañía.
En 2006 lanzamos nuestro primer vehículo, Telefónica Ventures. Desde entonces, mantenemos nuestra apuesta inquebrantable por atraer innovación a nuestra compañía a través de la colaboración con emprendedores alrededor del mundo. Wayra y Open Future son los otros dos vehículos con los que cuenta Telefónica para innovar.
Durante todos estos años, hemos generado un ecosistema con diferentes iniciativas que cubren todas las fases del emprendimiento; una interfaz completa y única entre emprendedores; y una red de más de 40 socios, integrada por grandes empresas, gobiernos y otros agentes relevantes, que nos permiten colaborar conjuntamente y obtener beneficios mutuos.