Movistar Chile anuncia medidas para reforzar la conexión de las personas afectadas por los incendios

Chile, 7 de febrero de 2023.- Ante los incendios que se encuentran activos en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, Movistar Chile ha activado un protocolo con diferentes acciones para mantener conectadas a las personas, mientras continúa con el monitoreo y refuerzo técnico en terreno de los servicios. Si bien los daños por fallas […]

07/02/2023

Actualizado última vez el 02/06/2023

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  • Suspensión de cobros, reposición de servicios suspendidos por morosidad y el refuerzo del trabajo de técnicos en terreno son algunas de las principales acciones aplicadas por la compañía en la zona afectada.

Chile, 7 de febrero de 2023.- Ante los incendios que se encuentran activos en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, Movistar Chile ha activado un protocolo con diferentes acciones para mantener conectadas a las personas, mientras continúa con el monitoreo y refuerzo técnico en terreno de los servicios.

Si bien los daños por fallas eléctricas o directamente por los incendios generaron intermitencias en el servicio, la compañía ha logrado levantar un alto porcentaje de sitios de telecomunicaciones, permitiendo las conexiones más importantes.

Han sido los equipos técnicos los que, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, han permitido el refuerzo de la conectividad, mediante respaldos móviles y también satelitales en las localidades afectadas.

Bajo el compromiso por la conectividad, Movistar Chile también ha suspendido todas las acciones de cobro a clientes móviles, incluyendo el cese de la suspensión de servicios por morosidad.

Adicionalmente, los clientes que se encuentran con mora de hasta 30 días, han visto repuestos sus servicios.

Por último, se han agregado bolsas gratuitas para clientes prepago e híbridos, las que cuentan con GB y minutos libres por 5 días. Todas estas medidas están sujetas a una evaluación constante, bajo el objetivo de conectar a las personas en los lugares más afectados.

Adicionalmente, la compañía ha activado el Roaming Automático Nacional (RAN) de Emergencia, un sistema que permite compartir las redes entre las empresas para ampliar la conectividad de las personas.

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