Incendios forestales: Movistar Chile informa beneficios a clientes, activación de roaming y reposición de servicios

• Los equipos técnicos se encuentran trabajando desde el primer minuto para superar estos inconvenientes y restaurar la conectividad tan pronto como sea posible, alineados con los organismos de emergencia.

03/02/2024

Actualizado última vez el 20/02/2024

3 min

Los equipos técnicos se encuentran trabajando desde el primer minuto para superar estos inconvenientes y restaurar la conectividad tan pronto como sea posible, alineados con los organismos de emergencia.

[Información actualizada el 4 de febrero a las 13:00 horas]

Tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso, Movistar Chile anunció la activación del Roaming Nacional de Emergencia en las comunas afectadas, para que las personas mantengan su conexión.

De esta forma, si la señal móvil de una persona presenta intermitencias, se podrá conectar a otras redes cercanas que podrían darle servicio, permitiendo hacer llamadas, navegar en internet y enviar mensajes de texto sin cargos extra.

Para activar este servicio, las indicaciones son las siguientes:

Desde celulares Android:
• Ingresa a opción “Ajustes”
• Dependiendo de la marca de tu celular, presiona “Más” o “Conexiones” o “Tarjeta SIM”
• Luego, busca la opción “Redes Móviles”
• En Operadoras de red, desactiva la “Selección Automática”
• Y selecciona el operador de red que se encuentre disponible.

Desde iOS (iPhone):
• Dirígete a “Configuración”
• Presiona “Red celular”
• Luego, “Opciones”
• Activa “Roaming de datos”
• Vuelve a «Red celular» y en “Selección de red” desactiva la opción “Automático”
• Finalmente, pulsa el operador de red que aparezca disponible.

Una vez superada la emergencia, los clientes deberán volver a activar la opción de selección de red automática en sus celulares. Es importante considerar que existe gran congestión por la emergencia, por lo que se recomienda hacer un uso consciente de los datos.

Cabe recordar que los clientes también se encuentran con otros beneficios activos, como son la reposición de servicios suspendidos por mora, y la incorporación de bolsas de datos y minutos sin costo para comunas afectadas.

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[Información actualizada el 2 de febrero a las 21:30 horas]

Respecto a las intermitencias presentadas por los incendios forestales de la Región de Valparaíso, Movistar informa que la conectividad ya ha sido restablecida en su totalidad, incluida la Región de Valparaíso, principal zona afectada por los incendios, donde la compañía ya recuperó las conexiones móviles como fijas.

Igualmente, se continuará monitoreando la evolución de los incendios, ya que aún persisten problemas de suministro eléctrico en la Región de Valparaíso que, a su vez, afectan el funcionamiento de algunos sitios de telecomunicaciones.

Junto a esto, bajo la misión de seguir conectando a las personas, Movistar Chile ha activado algunas medidas en beneficio de las conexiones de los clientes en comunas afectadas, como la incorporación de bolsas gratuitas con GB, minutos ilimitados y 100 SMS durante tres días para clientes prepago que no cuentan con saldo y la reposición de servicio suspendidos para clientes con mora.

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02 de febrero 2024.- Movistar Chile informa sobre las intermitencias en sus servicios durante la tarde y noche de este viernes 2 de febrero, a causa de incendios forestales que están afectando a la Región de Valparaíso, donde se vieron impactadas redes de telecomunicaciones de relevancia. 

Esto generó algunas interrupciones que ya fueron restablecidas a nivel nacional, junto con otras que aún persisten en la Región de Valparaíso, zona impactada directamente por la emergencia. 

Los equipos técnicos se encuentran trabajando desde el primer minuto para superar estos inconvenientes y restaurar la conectividad tan pronto como sea posible, alineados con los organismos de emergencia. Además, la compañía se compromete a garantizar la seguridad de sus colaboradores en terreno.

Agradecemos la comprensión de tal emergencia y sus efectos, mientras trabajamos para superar esta situación lo antes posible. Los avances, serán comunicados mediante canales oficiales y redes sociales de Movistar Chile.

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