• La mayor organización de Directivos de Capital Humano de la Península Ibérica y América Latina (DCH) reconoció con el primer lugar a Roberto Muñoz, CEO de Movistar Chile, como el “CEO DCH Chile a la Excelencia en la Dirección de Personas”.
• La compañía, perteneciente al grupo Telefónica, ha logrado importantes hitos, como la publicación de una política de desconexión digital, la recepción del Sello Iguala Conciliación y la Norma Chilena 3262, y diversas iniciativas de salud mental para sus colaboradores.
Santiago, 9 de agosto 2024.- DCH, Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, celebró una nueva edición del Encuentro “Diálogo entre CEOs y Directivos de Capital Humano”, donde se destacó y galardonó a Roberto Muñoz, CEO de Movistar Chile, con el premio “CEO DCH Chile a la Excelencia en la Dirección de Personas”, por su rol en el desarrollo de políticas para la gestión de personas, cultura, corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
La actividad fue liderada por Fernando Morelli, Presidente de DCH Chile, quien encabezó la instancia, la cual contó con la participación de CEOs y directivos de Capital Humano de varias compañías presentes en el país.
Como parte de su reconocimiento, se destacaron las iniciativas que Roberto Muñoz ha impulsado bajo sus directrices y coordinación con la Dirección de Personas, donde resaltan grandes hitos como la política de Desconexión Digital, certificaciones del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tales como el Sello Iguala Conciliación y la Norma Chilena 3262, y el primer lugar en el premio de la Fundación Chile Unido, como la compañía que mejor integra la vida personal y el trabajo.
En conclusión, desde el punto de vista de Movistar Chile, este reconocimiento no solo reconoce el rol del CEO y la Dirección de Personas, sino también la excelencia de todas las áreas involucradas, traduciéndose en una mejor calidad de vida para todos los colaboradores.
«En Movistar Chile, celebramos y valoramos enormemente cada reconocimiento, que proviene de un mérito colectivo, cuyo esfuerzo impulsa los logros de nuestra compañía. Hemos trabajado incansablemente para promover políticas y prácticas que equilibren la vida familiar, personal y laboral, asegurando que cada colaborador pueda prosperar en todos los aspectos sin sacrificar sus metas personales y profesionales», comentó Roberto Muñoz.
El ejecutivo complementó que esta cultura “nos ha permitido cultivar una organización que valora la vida personal y familiar, donde la corresponsabilidad ya es una realidad y se posiciona como un eje fundamental para poder avanzar en la igualdad. De hecho, tenemos la convicción de que, sin corresponsabilidad, no existe igualdad”.
“El ejecutar acciones en pro de estos avances, no solo beneficia a nuestros colaboradores, sino que también contribuye al crecimiento sostenible de la compañía, a la retención y desarrollo de talentos, a levantar una sociedad más saludable, equitativa, y en conclusión un mejor Chile para vivir”, cerró el CEO de Movistar Chile.